domingo, 4 de diciembre de 2011

REVISION DE PROYECTOS



CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:
Respecto a la revisión de proyectos nunca antes había tenido la oportunidad de realizarlo, solo en el semestre pasado y en el actual en la materia de proyectos 1 y 2. Para mi ha sido de mucho valor y me ha dejado un aprendizaje significativo.

SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.

A través de la experiencia en clase como revisora de proyectos, me permití analizar todos los elementos que conforman en proyecto, haciendo observaciones de algunos aspectos que faltaban para nutrirlo aun mas y sobre todo retomarlos tambien para mi propio trabajo de investigación.

EXPERIENCIA DE VIDA:
Como revisora de proyectos en el semestre anterior y en el actual estoy trabajando en ello, lo cual me ha dado mas seguridad y confianza para perfeccionar el desempeño sobre mi trabajo de investigación de acuerdo a las experiencias que estoy retomando de cada uno de los trabajos analizados de mis compañeros.

APRENDIZAJE OBTENIDO:

Me ha permitido analizar el trabajo de mis compañeros, retomando los aspectos que ellos tienen como fortalezas y que los retomo para aplicarlos en mi investigación.

VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:

El ser revisora de proyectos me dió mucho aprendizaje significativo, ya que me permitió delimitar algunos aspectos en el marco teorico conceptual y referencial, así como integrar ciertas bibliografias que pudieran aplicarse a mi trabajo de investigación.

viernes, 2 de diciembre de 2011

SIMULACION DE OBSERVACION




CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:
Respecto a las técnicas e instrumentos en la recolección de datos para la investigación LA OBSERVACION desarrolla un papel muy importante en la misma y al analizar este concepto me permite aplicar mis conocimientos para la Simulación de esta , tocando a mi equipo mostrarla en forma practica mediante un ejercicio virtual para encontrar las semejanzas y diferentes entre objetos mostrados por el investigador.

SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.

Para el desarrollo de las técnicas e instrumentos de investigación se explicaron los conceptos de OBSERVACION, así como una simulación práctica al mostrarse a el grupo imagenes proyectadas en la pantalla para encontrar las semejanzas y diferencias entre objetos, lo que permite dar un panorama mas amplio a el investigador al utilizar esta valiosa herramienta.

EXPERIENCIA DE VIDA:
En mi proceso personal, he tenido la oportunidad de observar mi interior y delimitar mis fortalezas y debilidades, lo cual me ha permitido trabajar mis areas de oportunidad para mi crecimiento personal y llegar a la autorrealización.

APRENDIZAJE OBTENIDO:

La simulación de la observación a través de este ejercicio virtual que se aplicó al grupo de encontrar las semejanzas y diferencias, me permitió tener mas claro la importancia de esta valiosa herramienta para la investigación.

VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:

A través del desarrollo de esta actividad, me permitió ser más analitica en el momento de aplicar la OBSERVACION como herramienta, para obtener mas datos especificos y la investigación sea aun mas confiable y con el valor cientifico preponderante.