jueves, 6 de octubre de 2011

BOLETIN ESCOLAR METODOS DE INVESTIGACION

CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:

Algunos metodos de investigación me quedaron claros en el semestre anterior, sin embargo algunos otros son relativamente nuevos como el caso de las concepciones que hacen referencia como los grupos de discusión y la etnometodolgía y que me permitieron profundizar a través de la realización del boletín escolar.

SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.

El Boletín Escolar se denominó Semana Cultural de la Investigación, haciendo referencia a los diferentes metodos de investigación que se mencionan, tales como: Fenomenologico interpretativo, investigación acción, etnografico, hermeneutico y analisis del discurso como metodo de investigación social, etnometodología y el interaccionismo simbolico, historias de vida, grupos focales, trabajo de campo y metodos cualitativos.

EXPERIENCIA DE VIDA:

Mi experiencia para el desarrollo del boletín escolar me resultó gratificante y cabe mencionar que ya había tenido una experiencia previa cuando cursé mi nivelación pedagogica, sin embargo me permitió ser mas creativa, aportando más ideas a mi equipo sobre el diseño tecnologico para que este cumpliera con los estandares de calidad y que cumpliera con los objetivos esperados, para transmitir los conocimientos de forma más llamativa sobre el tema de la metodologia en la investigación.

APRENDIZAJE OBTENIDO

Me permitió utilizar la tecnología para el diseño del Boletín Escolar, haciendo impacto en la metodologia de la investigación.

VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:

Conocer mas metodos para desarrollarlos en mi investigación, tales como los grupos de discusión y la etnometodología.



7 comentarios:

  1. eaaaaaaaa amiga, como siempre tan cumplida y llena de entusiasmo, enhorabuena por tu dedicación y constancia que impregnas en todos tus trabajos, motivo de admiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. GRACIAS AMIGO, YA SABES QUE MI COMPROMISO ESTA AL 100 O MAS DEL 100,ME GUSTA Y SOBRE TODO QUE LO DISFRUTO....UN ABRAZO

      Eliminar
  2. Amiga Bonita:

    ADMIRO TU CAPACIDAD EN LA TEGNOLOGIA, YA QUE PARA MI ES ALGO COMPLICADO, PERO NO IMPOSIBLE. VEO TU CRECIMIENTO EN EL ASPECTO DE LA INVESTIGACION, QUE AL COMPARTIRLO APRENDO TAMBIEN. GRACIAS POR LO QUE ME REGALAS EN CADA ENCUENTRO QUE TENEMOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGRADEZCO TU ADMIRACION Y DE IGUAL FORMA ME ENCANTA ESCUCHARTE CUANDO HABLAS DE TU EXPERIENCIA EN GRUPO, MUCHO APRENDIZAJE ME COMPARTES Y ME LLEVO MUCHO CRECIMIENTO.. UN FUERTE ABRAZOOO..

      Eliminar
  3. HOLA AMIGA COMO QUE HICE COMENTARIOS DONDE NO DEBIA Y ME FALTO ESTE ES UNO DE ELLOS PERO BUENO QUE BUENO QUE LA TECNOLOGIA TE PERMITIO TRABAJAR MEJOR AQUI EN MI CASO ME ABRUMO YA ME TIENE ENFADADO TANTO ENREDO PERO SOBRE EL TEMA ME RESISTO ME DOY CUENTA EN FIN LA ACTIVIDAD ESTUBO GENIAL DE TODAS PARTES Y FUE MUY PRODUCTIVA SIN DUDA

    ResponderEliminar