viernes, 28 de octubre de 2011

ANALISIS DE EJEMPLOS METODOLOGICOS

CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:

En el presente trabajo tuve la oportunidad de reafirmar algunos metodos que previamente ya se encuentran desarrollados en mi proyecto de tesis, conociendo nuevas tecnicas, tipos de investigación, entre otras.

SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.

El analisis de ejemplos metodologicos me permitió tener mas claro las técnicas, tipo de investigación a realizar, población y muestra, asi como el procedimiento para desarrollar mas a fondo mi proyecto de tesis.

En este trabajó de hizo enfasis en 3 ejemplos:
1.- Enfoque Centrado en el Alumno una Nueva Forma de Enseñar y Aprender...(Autora: Jessica Lizárraga Sánchez)
2.- Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (Autor: Gustavo Zenon Tantas)
3.- Evaluacion de los programas de calidad de Educacion Primaria en el Estado de Puebla.

La realización de este trabajo me permitió dilucidar exactamente hacia donde quiero dirigir mi proyecto para hacer las correcciones permitentes en el mismo.

EXPERIENCIA DE VIDA:

Experiencia como tal en el analisis de ejemplos metodológicos no la tengo ampliamente, sin embargo al ahora documentarme con lo proyectos de investigación 1 y 2, me permite tener un panorama mas amplio para su ejecución.

APRENDIZAJE OBTENIDO

Me permitió profundizar en el analisis metodológico de mi tesis, clasificandola como descriptiva, explicativa y comparatoria, asi como delimitar la población y la muestra.

VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:

Conocer mas a fondo los metodos para desarrollarlos en la investigación reuniendo los estandares para clasificarse como una investigación confiable y de calidad.

ANALISIS DE EJEMPLO METODOLOGICO DE MI TESIS



ASPECTOS

EJEMPLO 1

TITULO

ENFOQUE CENTRADO EN EL ALUMNO UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER…….

(JESSICA LIZARRAGA)

METODOS

CUALITATIVO

TIPO DE INVESTIGACION

DESCRIPTIVA-EXPLICATIVA Y COMPARATORIA

POBLACION

ESTUDIANTES SECUNDARIA TEC. 5

EDADES ENTRE 12 Y 15 AÑOS

DOCENTES

MUESTRA

GRUPO 1: 40 ESTUDIANTES

GRUPO 2: 40 ESTUDIANTES

DOCENTES: 10

TECNICAS DE ANALISIS EMPLEADAS

CUESTIONARIO

ENTREVISTA

GRUPO DE DISCUSION

PROCEDIMIENTO

DIAGNOSTICO MEDIANTE OBSERVACION

DISEÑO DE CUESTIONARIO Y ENTREVISTA.

APLICACIÓN

INTERPRETACION DE DATOS.

TECNICAS DE ANALISIS EMPLEADAS

ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS.


4 comentarios:

  1. HOLA JESSICA

    Asi como ha ti te ha permitido delucidar exactamente hacia donde quieres dirigir tu proyecto y hacer las correcciones permitentes en el mismo. a mi también el tipo de trabajo que estamos ralizando me va encaminando mas hacia la correción del mio, y además espero las sugerencias de quienes revisarán mi trabajo.

    te agradezco mucho el comentario que me hiciste en la actividad de simulación de programa de televisión.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  2. PARA JESSICA
    Me parece muy interesante este análisis de ejemplos metodológicos y que te permitió tener más claras las técnicas, los tipos de investigación a realizar, la población, así como la muestra, y el procedimiento que te ayuda para desarrollar más a fondo tu proyecto de tesis.

    ResponderEliminar
  3. Hola jessica:
    Antes que nada disculpas pero no podia entrar al sistema, y se que por mi falta de cumplimento
    no eres de las mas revisadas,, pero en lo personal
    te felicito porque no se necesita, con todo respeto al maestro una publicacion pues en lo personal para mi siempre mostraste mucha aplicacion para cada actividad
    te felicito y se que pronto encontraras lo que tanto deseas..... pues tu energia esta vista y puesta en lo que es ..... felicidades y muchas gracias por cada aportacion en clase....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ESTIMADA ELSI, VALORO TUS COMENTARIOS Y ANTE TODO SIGO EN LA LUCHA POR ALCANZAR TODO LO QUE ME PROPONGO..RECUERDA QUE SIEMPRE ANTE LA ADVERSIDAD LA SUPERACION..UN ABRAZO

      Eliminar