jueves, 6 de octubre de 2011

SIMULACION PROGRAMA DE TV (COMERCIALES) TEMA: TECNICAS DE INVESTIGACION


CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:

Respecto a las técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, tuve la oportunidad de conocerlas en el semestre anterior y lo más significativo que fue para mi aplicar esos conocimientos en la Simulación de un Programa de Tv, tocando a mi equipo desarrollar los Comerciales, y en donde recordé este tipo de actividad que desarrollé hace algún tiempo en mi Nivelación Pedagógica.

SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.

Para el desarrollo de las técnicas de investigación se desarrollaron 6 comerciales con mucha creatividad, haciendo referencia a la adquisición de varios productos, entre ellos: un Manual para el investigador, una bitacora electronica que tiene la función de organizar los datos en cuantitativos y cualitativos, promoción de una tecnología digital que permite guardar y capturar material fotografico y de video para llevar a cabo las investigciones, así como invitar al público a mandar mensajes a celular para conocer todo acerca de la entrevista humanista en la investigación cualitativa.

EXPERIENCIA DE VIDA:
Tal como lo mencioné en los párrafos anteriores, tuve la gran oportunidad de experienciar esta actividad de simulación de un programa de Tv en la Nivelación Pedagógica, la cual me permitió vencer mis miedos en la faceta de la actuación.

APRENDIZAJE OBTENIDO:

Es una forma novedosa de transmitir los temas de investigación en forma divertida y con un aprendizaje más vivencial, humorístico y mucho más significativo.

VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:

A través del desarrollo de esta actividad, me permitió reafirmar los conceptos implicitos en las técnicas de investigación que estoy llevando a cabo en mi proyecto, pero que aun me falta por concluir..


4 comentarios:

  1. Hola Amiga Yessica

    No pude estar presente en esta actividad pero conseguì el video que me facilitò miriam y solo les falto una cosa... solo una amiga....yoooooooo ...jajajaja felicidades , lo hicieron muy bien..y no era para menos....con esa disponibilidad que tienes para todo ya es sinònimo de triunfo. Te envio un abrazo enorme...

    Josè Manuel Manjarrez

    ResponderEliminar
  2. PARA JESSICA
    “Es una forma novedosa de transmitir los temas de investigación en forma divertida y con un aprendizaje más vivencial, humorístico y mucho más significativo”, cuando dices esto, estoy de acuerdo contigo y me parece excelente la estrategia utilizada por el doctor Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga me da gusto leer tus notas y me llama la atencion entre otras cosas cuando dices que fue un reto para vencer tu miedo a la actuación, lo hicieron muy bien Miriam y tu y respecto a la clase como todos asentimos estuvo genial

    ResponderEliminar
  4. Al leer tu experiencia me queda claro como el conocimiento previo surge en el momento en que se necesita, es decir, el aprendizaje significativo se multiplica al encontrarse de nuevo con una misma experiencia, es como si el aprendizaje se va puliendo hasta encontrar una perfección. pues la practica hace al maestro, esto es lo que veo en tu encuentro con la actividad de simulación de programa de televisión antes ya realizada.
    saludos Yessica

    ResponderEliminar